Clínica Dental Beatriz Beltrán

Imagen de la sección

CIRUGÍA E IMPLANTES

    Los procedimientos de cirugía oral que se realizan en la clínica son muy variados. Extracciones de dientes rotos o incluidos dentro del hueso, raíces dentales, muelas del juicio, eliminación de granulomas(inflamaciones crónicas) o de quistes, remodelar hueso y encia para recibir adecuadamente prótesis dentales o implantes, eliminación de frenillos labiales o linguales, toma de tejidos biopsias) para analizarlos, implantes dentales, siendo este último procedimiento de los más habituales hoy en día en la clínica.


   Los implantes son piezas alargadas con forma de tornillos de materiales biocompatibles (titanio) que colocados en los huesos maxilares se unen a los mismos, se osteointegran,  en unas semanas. La superficie del implante puede presentar diferentes texturas y recubrimientos, utilizados habitualmente para aumentar su adhesión al hueso. Se comportarán de este modo como las raíces de los dientes ausentes que nos permitirán posteriormente anclar las prótesis que sustituyen a dichos dientes.

Los implantes dentales correctamente colocados garantizan unos resultados estéticos en la mayoría de los casos muy superiores a la dentadura original del paciente. El paciente debe tener claro que no sólo conseguirá una boca sana sino además una sonrisa estética. Todo paciente con perdida de diente o deterioro de los mismos puede ser candidato a un tratamiento con implantes. Los implantes se pueden colocar en los jóvenes una vez completado el desarrollo, normalmente a partir de los dieciséis años en las mujeres y dieciocho en los hombres. En los adultos no existe contraindicación en razón de la edad. 

 

La intervención se lleva a cabo en la consulta dental,  mediante anestesia local, siempre que dicha consulta esté equipada con el material necesario para realizar cirugía. En intervenciones de larga duración se puede recurrir a un médico anestesista para una sedación intravenosa monitorizada. El paciente en ningún momento siente dolor ni molestia alguna.

Las prótesis pueden colocarse tras tres o cuatro meses de espera una vez realizada la cirugía. También es posible colocar implante más diente en le mismo día pero solamente es recomendable hacerlo en casos muy concretos y favorables. Aún así la calidad de la prótesis que se puede ofrecer en estos casos está muy condicionada por el factor tiempo. En estos casos se colocarán dientes provisionales en resina que luego serán sustituidos por los definitivos en cerámica de máxima estética